Este viernes en horas de la mañana, el alcalde electo Alcides Monsalve, fue juramentado ante el Concejo Municipal Libertador, donde su principal propuesta es iniciar la recuperación de los servicios públicos, especialmente en el mejoramiento de la recolección de los desechos sólidos.
En un acto presidido por las autoridades del Poder Público Municipal, Alcides Monsalve resaltó la necesidad de gobernar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dijo además que ya ha establecido conversaciones con la directiva del Sindicato de Transporte para evaluar el cobro de la actual tarifa y llegar a un feliz término, sin afectar el bolsillo de los ciudadanos.
Señaló que desde el gremio de transportistas le han planteado las dificultades por las cuales ellos están atravesando, para poder mantener operativa las unidades. “Vamos a evaluar con detalles la situación, con soluciones y aportes que desde la municipalidad vamos hacer, no es un problema solo en el municipio, es en todo el país”.
Monsalve dejó abierta la posibilidad de, en conjunto con los transportistas, reconsiderar el montó que comenzaron a cobrar a partir de hoy viernes (Bs. 2.000) y disminuirla a Bs. 1.000, todo dependerá de los venideros encuentros del burgomaestre con el gremio.
Actualmente hay una tarifa vigente Bs. 300, la cual supone debería cumplirse, pero enfatizó que dicha cantidad no alcanza para cubrir las necesidades básicas como aceite, cauchos, baterías, repuestos y demás insumos necesarios para las unidades de transporte.
El nuevo Alcalde dejó claro que no van a permitir la anarquía y que Benjamín Lara, presidente del Sindicato de Transporte, se imponga sobre las decisiones de las autoridades regionales y municipales. “Hay una autoridad municipal y vamos a ejercer nuestra autoridad, tenemos que entrar en conversaciones con el transporte, apenas estamos llegando y hay un conflicto que no generamos nosotros, esto viene arrastrándose y por supuesto debemos generarle una solución”.
No prohibirá protestas
Durante la juramentación de los alcaldes ante la ANC, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, le dijo a Alcides Monsalve “que se mirara en el espejo de su antecesor”, esto en referencia al exalcalde destituido por el Tribunal Supremo Justicia, Carlos García, por permitir protestas; sin embargo, para el burgomaestre de la ciudad no está facultado para prohibir las protestas, porque el encargado del orden público es el Gobierno regional, pero tampoco generará el caos en la ciudad.