Alcaraz completa su puesta a punto para Australia con un triunfo ante Popyrin

Foto de archivo de Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, durante el partido de exhibición del pasado miércoles ante el australiano Alex de Miñaur, en la pista Rod Laver en Melbourne Park. EFE/ JAMES ROSS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

 

Redacción deportes, 10 ene (EFE).- Carlos Alcaraz dio un paso más en la recta final de su puesta a punto para el Abierto de Australia que comienza este domingo y se impuso con claridad al australiano Alexei Popyrin (6-3 y 6-4), en el segundo y último encuentro de preparación previo al arranque del primer Grand Slam de la temporada.

El murciano, número tres del mundo, que iniciará su recorrido por el cuadro del torneo con el kazajo Alexander Shevchenko en la primera ronda el lunes próximo, dio síntomas de mejoría respecto al choque de hace dos días, contra el local Alex de Miñaur, con el que perdió por 7-5, 4-6 y 10-5.

Alcaraz no ha disputado torneo alguno en este inicio de curso. Su preparación ha quedado reducida a estos dos partidos amistosos contra jugadores australianos en el escenario del primer Grand Slam del curso, en el Rod Laver Arena, tal y como sucedió este viernes.

El murciano, que afronta su cuarta participación en el único major que falta en su historial, dio un paso más ante Popyrin, al que había ganado en la única ocasión en la que se habían enfrentado, en el Winston Salem, en el 2021.

Alcaraz apunta del Abierto de Australia donde firmó su mejor actuación el pasado año, cuando llegó a los cuartos de final y perdió en cuatro sets con el alemán Alexander Zverev, segundo jugador del mundo. El español inició con más firmeza el cara a cara con Popyrin que estuvo igualado hasta el quinto juego del primer set cuando el murciano logró su primera rotura. Firme en el saque después, mantuvo el desequilibrio y cerró el parcial por 6-3.

No bajó el nivel Carlos Alcaraz que siguió con la dinámica que le llevó a iniciar mejor el segundo set. En cuanto pudo hizo break y se plantó de pronto con una ventaja de 3-0. Sin embargo, la esperada reacción del jugador local llegó. Había mejorado Popyrin que amenazó el saque del español. Con 4-2 para Alcaraz llegó la rotura de su rival, la primera del partido, que se puso con 4-3 y el servicio. Lo aprovechó y puso fin al desequilibrio. Empató a cuatro.

Fueron los peores momentos del español que después puso en riesgo otra vez el saque que sacó adelante tras varias amenazas de Popyrin. Respiró entonces Alcaraz en estos momentos de apuro y se puso 5-4.

Resistió Alcaraz que cerró el partido al resto y selló su primera victoria del 2025. Se centra el murciano ahora en la competición y la puesta en marcha del Abierto de Australia y su partido contra Alexander Shevchenko en el inicio de un recorrido que vislumbra a Novak Djokovic en unos eventuales cuartos de final y a Alexander Zverev, en hipotéticos semifinales.

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil