Conductores que circulan a diario por la Av. Cuatricentenario que desemboca en la Av. Gran Colombia y los vecinos que residen en este mismo sector del Barzalito 1 en Boconó, nuevamente se dirigen a las autoridades municipales, porque ahora que están pintando los brocales, también se debe proceder al arreglo de las alcantarillas que se encuentran en este sector, al igual que tapar los huecos existentes a lo largo de las calles: Bolívar y Monseñor Jáuregui, donde mediante decreto también serán activados en ambos sentidos los corredores viales, aunque no sabemos si esta vez fueron tomadas las previsiones para el estacionamiento de los vehículos que cada día es más frecuente que se estacionen en estos trayectos, que fue la misma razón por la cual desistieron la vez anterior.
Nadie se explica como estos sectores ubicados en toda la entrada del centro poblado y apenas a dos cuadras de la plaza Bolívar, después de muchos meses siga representando un peligro especialmente para los inadvertidos conductores procedentes de otras parroquias jurisdiccionales o poblaciones circunvecinas, porque muchos de los locales por olvido ya han caído, especialmente los motorizados, cuyos daños materiales han sido bien elevados.
Después de varios meses esperando (Febrero), los Boconeses siguen albergando la esperanza que esta vez la Misión Venezuela Bella, llegue a Boconó antes de su nuevo aniversario cuando el 30-M estará celebrando 456 años de su establecimiento definitivo.
También recuerdan que de las promesas del año anterior y que no se han cumplido – entre otras – está el arreglo de sus calles y gestionar por mejorar los servicios públicos que prestan los organismos nacionales, también se solvente el problema del vertedero de basura, que es una competencia primaria de la alcaldía, el gobierno regional y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea).