Ante la situación que se vive en Mérida, al igual que en el resto del país; en la que un importante número de autobuses de transporte público se encuentran paralizados, el alcalde Alcides Monsalve se reunió con los sindicatos de transporte que hacen vida en la localidad y los presidentes de las líneas urbanas.
Los transportistas plantearon a la autoridad municipal la situación que vienen viviendo e hicieron hincapié que es una circunstancia ajena a su voluntad, que han hecho todos los esfuerzos a su alcance por reparar las unidades o dotarlas de cauchos y lubricantes pero en la mayoría de los casos han sido infructuosos.
El alcalde Alcides Monsalve escuchó los planteamientos hechos por los transportistas entre los que figuró lógicamente la solicitud de un ajuste tarifario acorde a las reuniones sostenidas en diciembre del año pasado y en enero de este año.
“Es así como se logran las mejores alternativas para Mérida, trabajando mancomunadamente y reconociendo los espacios de cada sector. Los sindicatos y presidentes de las líneas de transportes han acudido como debe ser, ante esta Alcaldía, a fin de plantear la situación que vive el sector transporte en este momento.
Para nosotros como Gobierno local, es importante ser el enlace entre nuestros vecinos y cada sector que presta un servicio en el municipio como es el caso de los transportistas y por ello iniciamos una evaluación de la situación que va desde la inspección a las unidades que se encuentran deterioradas en los talleres mecánicos hasta la exposición de esta realidad ante el Ministerio de Transporte de ser necesario a fin de canalizar soluciones”, señaló el Alcalde.
En la reunión estuvo presente el presidente del Sindicato de Transporte de Mérida, Benjamín Lara; así como Eladio Vergara, presidente del Sindicato Bolivariano del Transporte además de un importante número de presidentes de líneas.
A partir de este miércoles la Alcaldía de Mérida realizará la verificación del estado de las unidades de transporte y en base a esta realidad, se establecerá un nuevo encuentro a fin de discutir las acciones a seguir, en las que se hará un llamado a las comunidades para participar en la búsqueda de posturas consensuadas que determinen mejoras para todos los sectores involucrados. Prensa Alcaldía de Mérida