La Alcaldía del municipio Boconó y la Fundación del Niño Feliz continúan beneficiando comunidades rurales con jornadas médicas e integrales, por lo que este miércoles 10 de noviembre visitaron el sector Boca del Monte de la Parroquia Mosquey, bislumbrando los caminos por donde pasó el Libertador en la conquista de la Campaña Admirable.
Los habitantes de esta comunidad fueron atendidos en las instalaciones del ambulatorio rural tipo I, por los doctores Boris Peña, Oneida Delfin y el paramédico Juan Ochoa; quienes valoraron a 70 niños, 104 adultos y personas de la tercera edad, toma de talla y peso de niños entre 0 y 10 años para su debida desparasitación. A su vez hicieron entrega de medicamentos gracias al convenio con Farmapatria.
La primera combatiente Luz Marina Bastidas con la sencillez y humildad que la caracteriza visitó casos puntuales del sector y entregó medicamentos previo diagnóstico facultativo. Asimismo, la Fundación Municipal del Niño feliz hizo entrega de juguetes a los más pequeños.
Importante resaltar que el alcalde Luis Hidalgo en sus gestión tiene planificado el recorrido por los diferentes sectores rurales para contribuir al bienestar comunal, llevando consigo diversos beneficios a fin de disminuir necesidades en tiempos de pandemia.
Es de hacer notar que la actividad se desarrolló tomando en cuenta las medidas de prevención contra el covid-19.