Cordero.– Luego de un ciclo de reuniones realizadas entre la alcaldía de Andrés Bellos, concejo municipal, ciudadanos y directivos de la línea Unión Cordero lograron acuerdo para una tarifa ajustada del pasaje suburbano.
El alcalde de Andrés Bello, Leonel Cegarra informó que ante el aumento del valor del pasaje suburbano que es competencia nacional del Ministerio del Transporte convocó una reunión de las partes para buscar tarifas alternativas acordes al presupuesto e ingresos de los ciudadanos.
Dijo Cegarra, “el aumento del pasaje suburbano es competencia nacional, depende del ministerio, en estas decisiones la alcaldía de Andrés Bello no tiene injerencia ni poder alguno, pero, si podemos interceder como ciudadanos para buscar precios que no afecten el bolsillo de los habitantes del municipio”.
Reveló el alcalde de Andrés Bello, “el aumento fue unilateral, fue una decisión la línea y no tuvo consulta en el municipio, por esta razón es de comprender la reacción de la comunidad en rechazo e igualmente como afecta la hiperinflación a los propietarios de unidades”.
Explicó Leonel Cegarra, “al conocer este aumentó llamamos a consulta a los directivos de la línea conjuntamente con los concejales de Andrés Bello, la iniciativa tuvo como punto de encuentro, un dialogo concertado para establecer una tarifa ajustada a la realidad”.
“Sabemos que los propietarios de unidades no pueden mantener una buseta con un pasaje mínimo, mientras las baterías, cauchos, repuestos y un cambio de aceite cuesta millones, pero, no podemos permitir que un ciudadano trabaje por sueldo mínimo solo para pagar pasajes”, agregó el alcalde.
Ante estos puntos destacó el alcalde, “logramos conjuntamente con los concejales proponer a los directivos de la línea unión Cordero, bajar la tarifa del pasaje suburbano de 12 mil a 10 mil y esta opción fue aceptada por las partes”.
Afirmó Cegarra, “ahora la tarifa a cancelar por parte de los ciudadanos como tarifa suburbana es de 10 mil bolívares, a la espera de cualquier decisión que la pueda cambiar vía gaceta oficial por parte del ministerio de transporte”.
La hiperinflación en Venezuela devora la economía venezolana, es difícil sobrevivir en el país con sueldos mínimos y precios de alto costo y afecta más al sector transporte público y particular porque es imposible mantener un vehículo. Prensa Alcaldía de Andrés Bello