Alcaldía de Valera sin recursos para solventar problema de alumbrado público

Usuarios de las principales vías de Valera, en especial de la Avenida Bolívar, han reportado que en horas nocturnas la oscurana se adueña de estos espacios de transitar vehicular y peatonal. Ante esta situación, el Director General de la Alcaldía de Valera, Gustavo Terán, informó que “han tratado por todos los medios” solventar el problema.

“La deficiencia del alumbrado público no sólo es en la Avenida Bolívar, sino en muchas otras partes del municipio”. Afirmó Terán, quien comentó que han conversado con Corpoelec (empresa estatal) por ser estos los rectores de los programas de electricidad, y tras ya varias reuniones, no ha habido efectiva respuesta.

El alto funcionario municipal adelantó que con los comerciantes organizados, están “tratando” de ver la posibilidad de que estos aporten soluciones a la oscurana, colocando luminarias que terminen favoreciéndolos a ellos y a la ciudad.

“Económicamente es grave la situación, no tenemos los fondos para solventar el problema de alumbrado público. Están llegando muy pocos impuestos (…) El Alcalde (José Karkom) está interesado en solventar la problemática, porque tenemos los técnicos, tenemos un camión cesta que no hemos podido arreglar por falta de repuestos”.

Por último Terán refirió que el hurto de cableado ha afectado incluso en los semáforos. “La situación país es grave y tenemos que mancomunar todos para poder solucionar, la Alcaldía sola económicamente está de manos atadas para resolver el problema”.

Salir de la versión móvil