La Alcaldía de Valera, continúa realizando los operativos de recaudación en los diferentes sectores de las comunidades valeranas, con el fin de facilitar los trámites a los contribuyentes y así mejorar los servicios que el ente municipal presta.
Esta forma dinámica de acercar a los vecinos, no solo permite que los contribuyentes conozcan, se acerquen, se comprometan y cancelen sus tributos, también ayuda a incrementar las arcas municipales para mejorar los servicios y cumplir los compromisos contraídos en favor de los valeranos, ya que el gobierno nacional insiste en el cerco presupuestario impuesto a la Alcaldía.
De tal forma, la Direccion Municipal de Administración Tributaria (DAT), se han desplegado por distintos puntos de la ciudad, llegando más cerca de los contribuyentes en cada comunidad.
Lenin Barreto, director del DAT expresó, “para seguir garantizando los servicios públicos en la ciudad, es necesario la contribución en el pago del impuesto por parte de los ciudadanos, es por ello que seguimos con los operativos en diferentes sectores de la ciudad”.
En cada uno de estos operativos, personal plenamente identificado, estará presto para informar a los contribuyentes de sus deudas, de la mejor forma de cancelarlas, emitirán las notificaciones que correspondan e incluso, podrán sancionar a quienes se encuentren incurso en algún tipo tributario, construyendo entre todos, el municipio productivo, eficiente y transparente que todos queremos.