A través de un comunicado de prensa de la Alcaldía de Valera se conoció que funcionarios del Departamento para Personas con Discapacidad, sostuvo un encuentro con diversos entes gubernamentales del estado Trujillo, a fin de desarrollar acciones conjuntas que conlleven a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidad.
Larry Valero, responsable del departamento, manifestó que iniciaron las labores del área buscando honrar a las personas con discapacidad del municipio, “a los ciudadanos esmerados que enfrentan la vida con sentido de responsabilidad a pesar de los obstáculos que se les presentan”.
La funcionaria que prevé desarrollar programas que conlleven al buen vivir y la máxima felicidad posible de las personas con discapacidad del municipio. En la reunión también estuvo presente Mari González, representante de la Dirección Estadal de Salud Integral para Personas con Discapacidad; y José Godoy Araujo, coordinador en el estado Trujillo del Consejo Nacional Estadal de Personas con Discapacidad.
Valero señaló que para las próximas reuniones invitarán a los representantes de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, “como cuerpo castrense siempre están prestos a servir y colaborar con todos los ciudadanos por igual, en este caso tienen mucho que apostar porque se trata de aunar esfuerzos para atender a personas con discapacidad.
Por su parte González destacó la importancia de articular con las instituciones que representan en Trujillo a las personas con necesidades especiales con las unidades municipales, “es importante educar y velar trato preferencial para dichos ciudadanos en lugares públicos donde hagan acto de presencia”.