Luego del triunfo del pasado 10 de diciembre demostrado por la unidad del pueblo revolucionario para consolidar la gran victoria en las elecciones, el municipio Urdaneta se mantiene como uno de los territorios con mayor confianza revolucionaria, además de ser el de más alta producción de hortalizas, verduras y flores y es tierra de mujeres y hombres que han entendido la organización popular como bandera de avanzada.
Así lo expresó el alcalde de Urdaneta Wílmer Andara, quien señaló “estoy agradecido de la voluntad de los habitantes de las seis parroquias que me dieron un voto de confianza, lo que hace ratificar en mí el compromiso por impulsar acciones que vayan en beneficio de las familias. No voy a hacer un plan en una oficina con un grupo de especialistas, estoy trabajando desde ya con los productores, las mujeres, los jóvenes, los abuelos, el poder popular y los deportistas, porque así nos enseñó Chávez, a mandar obedeciendo, y el pueblo de Urdaneta sabe, quiere y puede gobernar junto a mí».
En cuanto al cierre del ejercicio fiscal y el compromiso laboral con los trabajadores informó el burgomaestre “con mucha satisfacción cerramos el año 2017 solvente con los trabajadores, obreros y empleados, sin deudas ni pasivos laborales, se les canceló el total de la diferencia de los 120 días de aguinaldos, también se cancelaron los incrementos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro. Todos los trabajadores cuentan con sus salarios al día, sus prestaciones sociales, aguinaldos, bono de alimentación, vacaciones, aportes patronales, es decir, la partida 4.01 garantizó a los trabajadores su estabilidad y tranquilidad”.
Por otra parte aseguró Wílmer Andara estar solvente con sus proveedores ya que no existen deudas con terceros, lo que demuestra que se vino trabajando con una administración justa y honesta y se pretende seguir administrando los recursos con igual celeridad.
“Uno de los logros sociales más importantes para los adultos mayores del municipio, fue la satisfacción de haber gestionado más de dos mil pensiones de Amor Mayor y tres mil aportes a través de Hogares de la Patria a los mayores de las seis parroquias, lo que significa que desde el 2017 contarán con una pensión asegurada atendiendo así a las políticas sociales del gobierno nacional para que estas personas puedan hacerle frente a la guerra económica, además de las seis mil 600 personas que recibieron el bono del Niño Jesús por un monto de 500 mil bolívares enviado por el presidente Nicolás Maduro”, informó el alcalde de Urdaneta.
Hemos trabajado todo el mes de diciembre
Una vez asumido el compromiso como alcalde, indicó Wílmer Andara, se iniciaron los trámites respectivos para lograr dejar operativas las ambulancias de los consultorios populares de Cabimbú para atender cualquier traslado desde Vega Arriba o Vega Abajo y la que se encuentra asignada a la parroquia Santiago, que tenía tiempo sin prestar servicio de emergencias, “además ya estamos coordinando reactivar las ambulancias de las otras parroquias”.
“Es importante destacar que se logró recuperar un camión volteo para la parroquia Tuñame que se encontraba paralizado por repuestos y cauchos y gracias a convenios y trabajo en equipo se activó para prestar servicio de recolección de desechos sólidos en las parroquias”, indicó Andara.
Buenas noticias desde Caracas
En reciente reunión efectuada en Caracas con el presidente Nicolás Maduro a la que asistimos todos los alcaldes y el gobernador G/J Henry Rangel Silva, nos informaron buenas noticias en cuanto a inversión en materia de basura y desechos sólidos, lo que permitirá que las alcaldías y gobernaciones puedan dar soluciones a través de proyectos a esta problemática de la basura y que requiere de una inversión considerable. “Tenemos aprobados también recursos para proyectos de aguas servidas y estamos a la espera de las instrucciones de parte de los respectivos ministerios”.