El pasado 26 de octubre la localidad de Sabana de Mendoza, del municipio Sucre, arribó a 130 años de fundación, día en el que autoridades de la Alcaldía y la Cámara Municipal aunaron esfuerzos para ofrecerle a los nativos e invitados un día de júbilo, festividades que iniciaron con un desfile que tuvo lugar desde la plaza Sucre hasta la plaza Bolívar.
La banda show “Antonio José de Sucre” puso a bailar a los pobladores, la milicia bolivariana, efectivos de la policía nacional y municipal, bomberos y guardia del pueblo, quienes también conmemoraron la fecha con una parada militar. Las instituciones educativas del caluroso poblado realizaron presentaciones connotativas.
Eleazar Montilla, cronista del municipio, recordó la historia local, mientras que el alcalde Luis Parillo, además de anunciar que fueron aprobadas nuevas obras sociales para el municipio, agradeció a los que participaron en la celebración del aniversario. La clausura del evento por parte del Concejo Municipal estuvo signada por la entrega de reconocimientos a distinguidas personalidades y organizaciones de la localidad.
Distinción especial recibió el mayor Armind Salazar, director del Sistema de Comunicación, Información y Propaganda de la Gobernación de Trujillo, “quien a pesar de no ser nativo del poblado reconoce y estima la historia de Sabana de Mendoza”, informó el Alcalde. De igual manera fueron reconocidos el Club de Leones, “Chico El Guarapero”, Pascual González, Clenticia Briceño, el escritor popular Pablo Viloria y Jesús María Viloria, entre otros.