Al conmemorarse 408 años del fenómeno sísmico considerado como el primer Gran Terremoto de Los Andes, la Alcaldía Bolivariana del municipio Sucre, a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo el pasado viernes 2 de febrero su Primer Simulacro Escolar de Sismo del año 2018, en coordinación con la Supervisión Escolar Municipal.
Eudo Hernández, director municipal de Protección Civil, informó que en este ejercicio fueron involucrados el Liceo Bolivariano Luis Enrique Márquez Barillas, la Unidad Educativa Colegio Ciudad de Lagunillas; Unidad Educativa 24 de Junio y la Escuela Básica Manuel Gual, instituciones que activaron su Brigada de Emergencia Escolar luego de un proceso de capacitación básica para enfrentar eventos adversos.
Alrededor de 2 mil 500 estudiantes, además de personal directivo, docente, administrativo y obrero de estas instituciones participaron en la actividad, que tiene como objetivo primordial promover y consolidar una cultura preventiva y la preparación suficiente para responder de manera adecuada a cualquier incidente que se pueda presentar, manifestó Hernández.
“Esta actividad se corresponde con las metas de nuestro Plan Operativo Anual”, manifestó Hernández, y se desarrollará durante todo el año para lograr la activación de las Brigadas de Emergencia Escolar en todos los planteles educativos de la jurisdicción, lo cual ha sido una de las orientaciones prioritarias del alcalde Julio Guillén.
Para finalizar, Hernández señaló que para finales del año 2018 se tiene como meta declarar al municipio Sucre con 100% Cobertura Preventiva Escolar para casos de sismo. Prensa PC Sucre