Este martes inició el plan de recaudación de impuestos de actividades económicas en la alcaldía de San Cristóbal, por lo que el director de Hacienda, Stiwart Fernández, informó que el contribuyente debe presentar sus declaraciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de enero a diciembre de 2017.
Manifestó que las empresas que tengan algún tipo de retardo con los ejercicios fiscales anteriores, deben presentar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) con respecto a la definitiva del año 2017, y para declaraciones estimadas los meses de enero y febrero.
“La declaración definitiva solo se hace durante el mes de enero. Las declaraciones estimadas tienen un descuento del 15% de descuento para las empresas que vengan en el mes de enero a cancelar sus tributos”, indicó.
Extendió la invitación a los contribuyentes de empresas y servicios del municipio San Cristóbal a ponerse al día, ya que la morosidad es alta y necesitan que se pongan al día para invertir los recursos en vialidad, aseo urbano, servicios públicos y asfaltado.
Por su parte, la coordinadora de Actividades Económicas, Isolina Chacón, agregó que si los comerciantes no desean tomar el descuento, pueden realizar el pago en tres porciones, durante el mes de abril, mayo y junio, pero recomendó aprovechar este 15% de rebaja.