Alcaldía, Rotary y Caritas donan medicamentos a hospitales en San Cristóbal

Ha entregado más de 800 medicamentos al hospital centinela del estado Táchira

Presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo del municipio San Cristóbal (Iamdessin), Stiwart Fernández. Mariana Duque

Para contribuir a minimizar las necesidades que enfrenta el Hospital Central de San Cristóbal y el Hospital del Seguro Social, la alcaldía de la capital tachirense junto a las organizaciones Rotary Club y Cáritas entregaron durante el mes de agosto más de 800 tipos de medicinas. En septiembre contribuirán a mejorar las instalaciones

Un equipo integrado por Caritas, Rotary y la Alcaldía de San Cristóbal, ha entregado más de 800 medicamentos al hospital centinela del estado Táchira y en el Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz”, según informó este lunes 31 de agosto el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo del municipio San Cristóbal (Iamdessin), Stiwart Fernández.
Precisó Fernández que ante las precariedades que han observado en los centros de salud durante la pandemia del COVID-19, decidieron realizar una campaña y solicitar apoyo de la empresa privada y diversas instituciones para ayudar al personal de la salud y pacientes de diversas patologías.
“Ahora estamos estableciendo alianzas con varias ONG, periodistas y gremios, para realizar una gran campaña que nos permita llevar alimentos al personal de salud, así como también implementos de bioseguridad tan necesarios para resguardarles su salud. Algunas veces les llevamos alimentos, pero les faltan tapabocas, guantes, cubre botas, alcohol, jabón, antibacterial, entre otros equipos de seguridad que se requieren en medio de esta pandemia”, explicó.
Hizo un llamado a la ciudadanía en general para que canalicen las ayudas al personal de la salud a través la directiva de los hospitales, pues los esfuerzos se pueden perder al llevar varias personas alimentos preparados el mismo día, o al entregar implementos de bioseguridad a personas no autorizadas.
Salir de la versión móvil