El tema alimenticio se ha convertido en una prioridad inmediata para el profesor y abogado José Leonardo Chirinos, alcalde bolivariano del municipio Rafael Rangel. La serie de Ferias del Campo Soberano, ventas de productos ligados a la cesta básica y el trabajo de la mano con los Clap, Distal, Pdval, entre otros entes del Estado, dan muestra de ello.
Con sus errores y virtudes, la clave de este esfuerzo y su posterior éxito, ha sido a través de una óptima organización, por lo que el mismo alcalde acotó que seguirá profundizándose este aspecto, al igual que la mejora en los servicios públicos.
“Para afrontar la brutal agresión económica que está sufriendo Venezuela y de la que nuestro municipio no escapa, estamos haciendo todo lo posible y hasta lo imposible para salir adelante. El campesinado es parte de ello y por ende, cuentan con todo el respaldo posible para que arrimen lo que con tanto sudor producen”, estimó Chirinos.
Abordajes
Las Ferias del Campo Soberano durante cada sábado, se han ejecutado de una forma que le brinda comodidad a la gente, a través del uso a préstamo del punto de venta, mediante el apoyo del sector comercial de la localidad.
También y de manera reciente, la parroquia José Gregorio Hernández recibió el beneficio de la caja Clap, mientras que a finales de la semana pasada, se activó en Betijoque el pago por medio del punto de venta en diversos comercios de la parroquia capital, para la adquisición de una bolsa Distal valorada en poco más de Bs. 230 mil, la cual contenía un kilo de harina de trigo, medio kilo de fororo, un pote de adobo, tres kilos de harina precocida, tres kilos de arroz y dos kilos de azúcar. La misma se entregó durante la noche del miércoles y en la mañana del pasado jueves.
“Con este precio más de uno se mostró satisfecho, conociendo que en el mercado especulativo, un solo kilo de arroz llega a los Bs. 220 mil”, dijo Chirinos.
Al mismo tiempo, las tres parroquias urbanas como lo son Betijoque, Los Cedros y La Pueblita, durante el jueves se activaron en sus distintos sectores y con el respaldo del empresariado que cuenta con punto de venta, para cancelar poco más de Bs. 225 mil, en aras de adquirir para los próximos días un cartón de huevos, una bolsa de verduras, un litro de jugo y un pollo con un peso mayor a dos kilos.
“Nuestro equipo del Estado Mayor de Alimentación está trabajando fuertemente. Los locales cobran un módico porcentaje para el uso del punto de venta, a sabiendas de la falta de efectivo, que es parte de la agresión económica que seguimos afrontando. Pedimos un poco de paciencia a la hora de hacer la entrega de los productos”, concluyó Chirinos al respecto. (Prensa Alcaldía Bolivariana Rafael Rangel)