En aras de embellecer diferentes lugares públicos en el municipio Valera, la alcaldía inició el Plan de Atención Integral para la Recuperación de Espacios.
Esta acción instruida por la alcaldesa Angie Quintana esta articulada con las instituciones del gobierno nacional, estadal y local que han sumado esfuerzos para hacer de Valera una ciudad armoniosa, ordenada y hermosa para el vivir bien de sus habitantes, como de los visitantes.
Entre las instituciones involucradas en el mencionado plan figuran la Guardia del Pueblo, el Servicio Nacional Contra el Desarme, el Ministerio de la Mujer, el Instituto de la Mujer del Estado Trujillo, la Superintendencia Nacional Antidrogas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía Comunal, Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, el Comando de la Zona 23 de la Guardia Nacional Bolivariana, la Defensoría del Pueblo, las coordinaciones municipales de la Mujer, Adultos Mayores, Juntas Parroquiales y la Dirección de Economía Productiva Local.
En este sentido, la alcaldesa destacó que se articulan esfuerzos para hacer de los diferentes espacios que conforman la ciudad en lugares propicios para el sano esparcimiento de la colectividad.
El plan se inicio este lunes con el abordaje de la Plaza Bolívar, donde funcionarios de las referidas instituciones conversaron con las personas que se encontraban en el lugar a quienes informaron de las acciones y motivaron a mantenerla limpia y a utilizar este lugar emblemático de la ciudad apegados a las buenas costumbres, a los valores y a la sana convivencia, respetando así la importancia histórica que tiene esta plaza.
Se estima que esta semana, serán abordados otros espacios, principalmente del casco histórico de la Ciudad de Las 7 Colinas, a fin de recuperar la armonía y que sean lugares embellecidos para el disfrute de todas y todos.
La alcaldesa Angie Quintana expreso que la Alcaldía realiza esfuerzos para hacer de Valera una ciudad ordenada y hermosa donde niños, jóvenes, adultos y abuelos convivan en paz y de manera agradable, no obstante es fundamental la corresponsabilidad para lograr estos objetivos.
Prensa Alcaldía de Valera /Fotos José Dalton