Con el propósito de promover la lactancia materna como un acto de amor y de soberanía alimentaria, este viernes la alcaldía de Valera realizó una jornada de amamantamiento público en el que participaron madres con sus bebés lactantes.
La actividad tuvo lugar en la plaza Bolívar del municipio, donde se hicieron presentes autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa Angie Quintana, quien destacó la importancia de esta forma de alimentar a los infantes. «Esta es una actividad muy importante porque estamos celebrando la Semana de la Lactancia Materna promoviendo con este amamantamiento público esta manera tradicional, de alimentar a nuestros hijos, siendo la lactancia uno de los actos de amor más sublimes y genuinos de nosotras las mujeres cuando somos madres», expresó.
En esta actividad articulada entre el Ministerio para la Alimentación, a través del Instituto Nacional de Nutrición, y la alcaldía de Valera, la autoridad local resalto que es la leche materna el alimento mas completo y sano que pueda recibir los bebes principalmente en los primeros meses de vida.
“La lecha materna es la crea los anticuerpos de nuestros niños, crea un vinculo y lazo afectivo entre la madre y el hijo, además garantiza una alimentación sana y soberana. Por ello, Madres las exhorto a sigan practicando la lactancia materna y denle a sus hijos todos ese amor y la oportunidad de crecer sanos y fuertes”.
Quintana se refirió al concurso fotográfico que impulsa la municipalidad como parte de las actividades programadas en la semana de lactancia materna “aprovecho para invitarlas a participar en el concurso fotográfico de la lactancia materna Valera 2023 que esta promoviendo nuestra alcaldía, a desarrollarse este Miércoles”.
Nota de Prensa /
Prensa Alcaldía de Valera