Prensa Alcaldía Socialista de Miranda
Durante las últimas jornadas, la Alcaldía Socialista del Municipio Miranda ha puesto en acción un plan de contingencia especial para la parroquia El Dividive, debido a los problemas presentados en el servicio de suministro de agua potable.
El director de servicios públicos, Jaisa Humeidan informó que una de las bombas que funcionaba en el pozo 1 del sector El Mamón se quemó, pese a sus más recientes reparaciones efectuadas. Señaló que es un problema arrastrado desde la gestión pasada.
También denunció un hecho considerado como de mala intención, en la que una persona presuntamente saboteó la bomba ubicada en el pozo de Barrio Bonito, donde quemó la bomba, el tablero y el transformador.
“Por estos motivos estamos por ahora en emergencia. Esperamos estos equipos para su debida instalación y así poder surtir en su totalidad a todos los sectores”, indicó Humeidan.
Medidas
A raíz de esta situación, el alcalde Fosión Machado alquiló una flota de 11 camiones para repartir el agua en varios sectores, con la meta puesta de solventar esta problemática mientras llegan las bombas nuevas.
El director general de la alcaldía, profesor Alberto Rangel; también hizo presencia en el llenadero de El Mamón, lugar al que las personas se han acercado para ser atendidas con el preciado líquido. Pidió un poco de paciencia a las comunidades, ya que se está haciendo todo lo posible para solventar este drama, mediante el uso de camiones cisternas.
“Ya han sido atendidos en gran parte, sectores como Barrio Bonito, El Tendal, Las Palmitas, El Valle, La Sabana y Las Cocuizas”, afirmó Rangel, quien expresó agradecimiento a aquellas personas que se han sumado a colaborar con esta problemática, como uno de los vecinos que preparó un sancocho para los choferes que están repartiendo el agua, ya que se está trabajando corrido.