Con la finalidad de evaluar mecanismos de acción que contribuyan al mejoramiento de la recolección de los desechos sólidos en la parroquia JJ osuna Rodríguez, la Alcaldía de Mérida a través del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y los Desechos Sólidos (Inammired) y vecinos de dicha comunidad, sostuvieron un encuentro donde acordaron una serie de medidas que permitirán optimizar la operatividad de dicho servicio.
En tal sentido Alfredo Marcano, gerente general de la municipalidad, informó que en dicho encuentro escucharon a los habitantes de este populoso sector del municipio, en relación a los problemas que se vienen presentando en la recolección de la basura, para luego evaluar y acordar una serie de medidas que permitan mejorar la recolección.
Agregó que entre los acuerdos fijados está la creación de un Comité Multidisciplinario encabezado por representantes y líderes comunales de cada sector de esta parroquia, quienes tendrán la responsabilidad de organizar a los vecinos para mejorar, respetar las horas y días de dicha recolección, así como en la labor de fiscalización.
Por otra parte Alfredo Contreras, presidente de Inammired, señaló que se acordó fijar un día específico para la recolección y se estableció que los días martes se limpiará de la parte media hacia arriba y el miércoles de la parte media hacia abajo.
Explicó que dichas rutas se mantendrán en una frecuencia de cada 8 días mientras se logra la recuperación de otras unidades compactadoras.
Al concluir, Alfredo Marcano, gerente general de la Alcaldía, reiteró que el mandatario local, Alcides Monsalve; a través de Inmired, inició un esfuerzo gerencial para darle solución a la problemática de la basura en la entidad, ya que se heredó de la gestión pasada esta deficiencia, que no limita el compromiso del Alcalde con los merideños para solventar y optimizar dicho servicio. / Prensa Alcaldía de Mérida