En una reunión directa con sus trabajadores, el alcalde de Mérida, Alcides Monsalve; inició el año anunciando que a partir del 20 de enero se pagará al personal del ayuntamiento con el aumento del 40% decretado por el presidente Nicolás Maduro, así como el respectivo bono de alimentación.
El Alcalde fue enfático al referir que esta medida no obedece a ningún tipo de presión sino a lo que ha sido su política de gestión frente a los trabajadores porque necesita una Alcaldía activa, prestando el servicio a la ciudadanía y no “medio trabajando”.
“Aquí estamos todos llamados a tener la mejor Alcaldía de todo el país y eso solo lo vamos a lograr trabajando y para que ustedes puedan hacer su trabajo y hacerlo motivados, es necesario pagarles”, refirió de manera clara el Alcalde.
Señaló el mandatario municipal que se tiene un compromiso con los merideños y cada departamento de la Alcaldía debe estar a la altura de ese compromiso de servir y hacerlo con eficiencia, lineamiento que enfatizó más temprano en la mañana en una reunión con los gerentes y jefes de la municipalidad.
En la reunión estuvieron presentes los representantes de los distintos sindicatos que agrupan a los trabajadores de la Alcaldía, quienes hicieron saber al Alcalde su inquietud sobre el pago de las deudas que dejó la anterior gestión.
Al respecto Alcides Monsalve fue enfático al referir que hasta los momentos no han llegado los recursos por vía de crédito adicional desde el Gobierno nacional para pagar estas deudas que representan todo un año de retraso en el pago de los aumentos presidenciales.
Asimismo pidió a los trabajadores un voto de confianza respecto a los trámites necesarios para la canalización de estos pagos, ya que en nada contribuye la confrontación administrativa.
Ratificó su firme disposición de hacer una gestión de comunicación fluida con sus trabajadores. “En mí jamás verán un Alcalde escondido en una oficina, yo siempre estoy trabajando, como puedo estar un rato en el patio mientras me tomo un café o perfectamente un 31 de diciembre mientras recogemos basura porque yo vine aquí a trabajar”, señaló.
Los representantes sindicales hicieron uso de palabra para insistir en la necesidad de que las deudas que heredó el Alcalde sean pagadas a los trabajadores pero manifestaron su disposición a dar un voto de confianza a la gestión que recién comienza de Alcides Monsalve.
Hicieron un llamado al Gobierno nacional a agilizar los recursos del crédito adicional para lograr el pago de estas deudas por cuanto tal como explicó el Alcalde, los recursos ordinarios del situado no pueden ser empleados para pagos fuera del presupuesto, por lo que sería con recursos adicionales que se realizaría el pago de deudas.
Alcides Monsalve finalizó exhortando a sus trabajadores a hacer contraloría social. “Aquí vamos todos a trabajar, estamos en el proceso de revisión sobre todo de las nóminas porque en esta gestión no habrá ni reposeros ni nóminas fantasmas, aquí a esos personajes que están acostumbrados a cobrar sin trabajar se les acabó la cuerda, aquí cobrará quien trabaje porque si ofrecimos un cambio, ese será desde todo punto de vista y lo vamos a cumplir”, cerró diciendo el Alcalde. (Prensa Alcaldía de Mérida)