Alcaldía de Mérida paga este viernes con recursos propios

Debido a que la administración nacional no hizo el traslado del dozavo que corresponde al mes de septiembre del presente año a las arcas de la Alcaldía de Mérida, un mil 300 empleados del ente municipal se quedaron sin cobrar su mensualidad este miércoles 20 de septiembre.

Reconoció el gerente que los empleados de la Alcaldía de Mérida cobran un sueldo que no es “suficiente”

A pesar de la deficiencia financiera y gracias a las gestiones hechas por el Ejecutivo municipal, los empleados harán efectivo su sueldo este viernes 22 de septiembre en horas de la mañana. Así lo dio a conocer Leicester Hernández, gerente general de la Alcaldía de Mérida.

El gobierno nacional adeuda a la Alcaldía de Mérida cerca de los 5 mil millones de bolívares, aportó el gerente, quien informó que gracias a los trabajos de recaudación emprendidos por esta administración y a los ahorros sumados con recursos propios, el ente municipal puede honrar esta deuda, sin que ello implique que lo puede hacer con el sueldo actualizado, pues el Ejecutivo nacional “aumenta los sueldos, pero no baja los recursos a los entes municipales”, aseguró Hernández.

Reconoció el gerente que los empleados de la Alcaldía de Mérida cobran un sueldo que no es “suficiente”, puesto que los aumentos decretados jamás llegan a las arcas municipales, obligando a que la administración local empleé recursos propios para mejorar la calidad de vida de cada uno de sus trabajadores, lo cual repercute en más de un mil 300 familias que se ven afectadas por las medidas populistas del Gobierno nacional.

Sin embargo, los empleados del ente municipal han emprendido una serie de acciones de protestas, todas avaladas por el Gobierno local; incluso el alcalde en funciones, Francisco Melero, se trasladó hasta al capital de la República con el fin de gestionar los recursos comprometidos y lograr que sean trasladados a la Alcaldía de Mérida.

 

Salir de la versión móvil