Las fallas que desde hace algún tiempo vienen presentando algunos semáforos en el municipio Libertador, obedecen a las deficiencias en el suministro de bombillos incandescentes en Venezuela y no a la falta de mantenimiento, puesto que la municipalidad ha tratado de optimizar el funcionamiento de los mismos.
Dicha aclaratoria fue aportada por el gerente de Vialidad Urbana del ayuntamiento capitalino, Juan Elías Gómez; quien señaló que “desde hace más de tres meses no llegan al país los bombillos utilizados para sustituir las luminarias afectadas. Entre los puntos más notorios en nuestro municipio tenemos el semáforo de la avenida 3 con calle 26 y la intersección del puente La Pedregosa”.
Por los momentos, la Alcaldía del municipio Libertador, en el marco del plan de gestión del mandatario municipal Alcides Monsalve, se mantiene en acciones de mantenimiento, tal como le compete, a fin de garantizar la adecuada movilidad vehicular en la ciudad.
El titular de Vialidad Urbana aseguró que se encuentra operativo el 93% de las 29 intersecciones viales que conforman la municipalidad, “tenemos 116 semáforos operativos y nos encontramos abocados a tomar las medidas necesarias para garantizar el libre tránsito y el bienestar de todos los merideños”, finalizó. (Prensa Alcaldía de Mérida)