El alcalde, Gustavo Delgado, ha exhortado a las autoridades nacionales en materia sanitaria a aplicar las dosis necesarias para hacer frente al Covid-19 a la ciudadanía sancristobalense, especialmente en el caso de las personas de la tercera edad, que presentan una mayor vulnerabilidad ante una enfermedad que ha catalogado como «terrible».
Asimismo, ha exigido que la puesta en marcha de esta medida no se vea empañada por tintes políticos: «Hoy nuestra gente, nuestro pueblo, necesita de este plan de vacunación inmediata, porque ya los contagios se han incrementado en diferentes sectores del municipio San Cristóbal. No se puede politizar la vacunación, esto es para todos por igual».
Señaló que cada individuo tiene el mismo derecho y reiteró su llamado, como alcalde, a que los ciudadanos de la capital tachirense sean vacunados cuanto antes, al tiempo que hizo extensiva la exhortación a cada persona a mantener la disciplina y no bajar la guardia, adoptando hábitos como el uso de tapabocas, lavado constante de manos y el distanciamiento social.
Indicó que desde la municipalidad continúan luchando en pro de la erradicación del coronavirus, por lo que tomarán todas las medidas necesarias para evitar su propagación: «No debemos ni vamos a autorizar ningún tipo de permisos para eventos musicales o deportivos que impliquen la aglomeración de personas».
Reiteró su llamado al gobierno central y destacó algunas de las acciones que se están tomando desde la administración municipal: «Es urgente un plan masivo de vacunación para nuestro municipio. Estamos trabajando para evitar el contagio del Covid-19. Nuestra gente sigue en el plan de desinfección, junto al Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal; en todos los sectores de San Cristóbal se está realizando el plan de desinfección después de las 5:00 p. m.».