Ante las fuertes precipitaciones caídas en el municipio Boconó durante los últimos días que han conllevado a la crecida de los ríos Boconó, Burate, quebradas Segovia, Chanda, Corojó y Mitimbom; el alcalde Luis Hidalgo, bajo decreto Nº010, dicta la emergencia del servicio de agua potable en las parroquias Boconó y El Carmen.
El burgomaestre especificó que colapsó los dique toma ubicados en la quebrada la Segovia, por lo que la Hidrológica de Los Andes sucursal Boconó debe realizar las diligencias ante la agencia principal ubicada en Barinas y el recien creado Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, que permitan realizar la remoción de sedimentos y escombros en áreas afectadas.
Igualmente instó a las entidades locales y órganos del municipio a colaborar y cooperar en apoyo a Hidroandes Boconó para el restablecimiento del servicio de agua potable en dichas parroquias.
Balance de daños
Cinco familias fueron desalojadas temporalmente en el sector Vega de las Mesitas, parroquia General Ribas, la crecida del río derrumbó el puente improvisado vía La Marqueseña, Vega Abajo, en el sector Bisuquiú se registró la afectación de tres viviendas por aumento de una vertiente y se mantienen varios deslaves y obstáculos naturales en la troncal 007 Boconó-Portuguesa y las locales Boconó, Tostós, Niquitao y Las Mesitas.
Sin embargo, los organismos de seguridad como Protección Civil, Bomberos, Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Policía Municipal, Instituto de Transporte Terrestre, Policía Nacional, comisión de ambiente del Concejo Municipal y Guardia Nacional, se mantienen activos y monitoreando las zonas vulnerables. (Prensa Alcaldía del municipio Boconó)