Alcaldía del municipio Bolívar busca mejorar servicios públicos

Si reactivan pozo de agua, habrá servicio permanente  en Sabana Grande y Granados.

 

María Auxiliadora Núñez, alcaldesa de Bolívar.

Eduardo Viloria/DLA.- La alcaldesa del municipio Bolívar, María Auxiliadora Núñez, informó que su gestión buscará mejorar los servicios públicos, los cuales no han estado funcionando de manera normal, señalando entre estos, el servicio de agua en hogares de la zona  y recolección de los desechos sólidos.

Expresó la primera autoridad municipal que su despacho le ha venido haciendo seguimiento al  motor de bombeo de agua  potable ubicado en Sabana Grande, el cual tiene ciertos desperfectos que se han propuesto corregir, mediante trabajo conjunto que se realizará con la colaboración de ingeniería municipal a cargo del profesional Hidelgaldys Chirinos, quien   conjuntamente con la directora del departamento de servicios públicos María Gualda, les permitirá realizar un análisis de las acciones a tomar, para la plena recuperación del servicio de agua de un pozo que está en condiciones de surtir a mas de 6 mil familias residenciadas en las parroquias Sabana Grande y Granados, trabajos que cuentan con el valioso asesoramiento  del ingeniero Jesús Linares, del Sistema Hidráulico Trujillano, según lo señala la información originada en la Alcaldía de Bolívar.

Recolección de desechos sólidos bajo la iniciativa privada

Señala en otro aparte el boletín informativo emanado de la Alcaldía de Bolívar,  que desde el pasado lunes se inició el sistema de recolección de desechos sólidos a través de la iniciativa privada, en este Municipio, tal como lo dijo el Coordinador del señalado proyecto, José Luís Moreno.

Se tiene previsto con este nuevo servicio de carácter y sustentación privada, que los días de recolección de basura y demás desechos que se producen en el hogar sean los días lunes,  martes y miércoles en la parroquia Sabana Grande, mientras que los jueves viernes y sábado se hará similar recolección en la parroquia Granados.

Este servicio lo cancelaran los usuarios con una tarifa mínima de 5 bolívares la inscripción y similar cantidad la mensualidad para residencias; mientras que para el sector comercio, la inscripción será de 10 bolívares y similar cantidad la mensualidad a cancelar.

José Luis Moreno adelantó, que la parte legal en lo que corresponde a la empresa que prestará este servicio está en proceso,  pues su registro será como prestadora de servicio, lo cual ha tenido la receptividad de la Alcaldía del municipio, precisó Moreno,  aspirando recibir similar receptividad  de parte de los integrantes del Concejo Municipal.

Esta iniciativa aclaró José Luis Moreno, nace como una prueba, pues el funcionamiento de esta empresa genera gastos de operatividad, necesarios costear, donde inclusive se tiene previsto cancelar impuestos a la Alcaldía de Sucre, pues inicialmente los desechos sólidos de este zona serán descargados en Zaragoza.

En cuanto a la recolección de desechos sólidos en la parroquia Cheregüe, la Alcaldesa Núñez les dará la atención de manera directa con el compactador de la Alcaldía, actualmente en reparación.

La recolección de basura y desechos sólidos en general, se hará en las escuelas, parques y demás áreas públicas, lo que beneficiará directamente a la población y áreas públicas, donde se han detectado 26 focos de contaminación a cielo abierto, lo cual  será superado, aseguró José Luis Moreno.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil