Ayer se llevó a cabo una importante reunión en el Palacio Municipal donde funcionarios de la Alcaldía Bolivariana de Valera se reunieron con representantes de automercados y supermercados del municipio, con la finalidad de coordinar políticas mancomunadas para lograr una mayor convivencia comercial y por ende lograr beneficios para el municipio.
La reunión fue encabezada por el director de Tributos, Rafael Trejo; el director de Finanzas, Giampiero Osuna; y la directora de Servicios Públicos, Marli Araujo.
Según lo expresado por el director de Tributos, Rafael Trejo, la reunión busca afinar políticas que sirvan para que los automercados y supermercados tengan todo en regla en materia tributaria.
Trejo expresó “es necesario que los distintos locales comerciales cancelen sus impuestos y cumplan con la normativa establecida”, de igual forma apuntó “cuando asumimos nuestras funciones en la gestión de la alcaldesa Iroschima Vásquez, encontramos innumerables irregularidades que dejó la gestión anterior, tales como deudas en impuestos, empresas con doble denominación, patentes vencidas, entre otras, por eso estamos tratando de poner todo al día y hemos estado enviando a nuestros fiscales para hacer las visitas a los locales”.
Por otro lado la directora de Servicios Públicos, Marli Araujo, instó a los comerciantes a que pongan el ojo en el tema de los desechos sólidos, “tenemos que garantizar que las empresas que se llevan la basura de los locales, la depositen en el relleno sanitario de “El Salto” ya que hemos detectado a través de trabajos de inteligencia que camiones vierten la basura en puntos como la calle 16, La Marchantica, entre otros, y actualmente tenemos una situación difícil por el tema de los trabajos en la vía que lleva a “El Salto” por lo que se debe tomar vías alternas, sin embargo, hay que hacer todo para que se cumplan las rutas establecidas por el bien del municipio”. (Carlos Paredes CNP: 16.835/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Valera)