Alcaldía de Valera reubicará a comerciantes de comida rápida

Los directores de  la Alcaldía del municipio Valera, Pedro Pacheco a cargo de la  dirección de Economía Productiva Local, y Yarelis Morillo de la dirección  de Industria y Comercio, comenzaron desde ayer las mesas de trabajo con los  comerciantes de la economía informal, en esta oportunidad correspondió a los vendedores de perros calientes, pastelitos, cachapas, asentándos en el casco central de la ciudad de Valera.

Pedro Pacheco  explicó que en primera instancia dicha mesa de trabajo tiene como finalidad dar a conocer a estos vendedores de comida rápida algunos puntos de importancia para la municipalidad, entre estos la reubicación y mejoramiento del funcionamiento y servicio de este tipo de actividad comercial.

“No se trata de atropellar a nadie, ni vulnerar el derecho al trabajo, se busca de manera consensuada la solución mas viable en la formula del ganar-ganar, para el establecimiento del cobro de impuesto por esta actividad económica”, enfatizó Pacheco.

Pedro Pacheco director de Economía Productiva y Local.

Agregó el director de la dirección de Economía Productiva Local que se trata de garantizar, reordenar el embellecimiento del municipio por medio de una adecuada planificación urbanística, basado en  el decreto del corredor vial que abarca todo el casco central de Valera.

Se conoció extramuros de  la mesa de trabajo que los vendedores de comida rápida dieron sus puntos de vista en cuanto a esta materia  de ser reubicados y firmaron un acta con el desmentido de que “Funcionarios cobran por dejarlos trabajar en el centro”.

 


Por: José Rojas

jose.rojas@deiariodelosandes.com

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil