Jose Rojas CNP 25946
jose.rojas@diariodelosandes.com
Este jueves en horas de la tarde fue reinaugurada la Plaza Sucre, (plaza San Pedro), cuya remodelación estuvo a cargo de la empresa “Inversiones Contru Rap. CA”.
Los recursos para el embellecimiento y rehabilitación de la Plaza Sucre fueron otorgados por el Consejo Federal de Gobierno, por un monto de un millón trescientos cincuenta y cinco mil cuatrocientos doce Bs (1.355.412 Bs), gestionados por la alcaldesa Angie Quintana.
Durante su reinauguración, Quintana al hacer el corte de cinta manifestó su satisfacción por haber hecho realidad una de sus promesas al pueblo valerano “Gracias al apoyo y aportes del presidente Nicolás Maduro, y al Consejo Federal de Gobierno quienes aprobaron los recursos para este fin”.
«Este es un lugar que se ha convertido en un lugar de luz, armonía y estética, dejando de ser un lugar oscuro e inseguro, para quienes a diario transitan por esta Plaza”.
Resaltó la Alcaldesa que dicha plaza tendrá vigilancia para el resguardo de los espacios, además informó que se contara con una programación de actividades culturales y recreativas.
En cuanto a los trabajo realizados en la rehabilitación de la Plaza Sucre figuran la restauración total de la estatua de Antonio Jose de Sucre, iluminación total de la plaza y sus adyacencias, colocación de dos parques biosaludables como también una tribuna para las actividades de orden cultural.
La jornada inaugural contó con la presentación de los Payasitos “Chiquitín y Compañía”, el Mago Teddy, cerrando la actividad con la agrupación musical Piel Morena.
La primera autoridad del municipio Valera resalto que la próxima meta de su política de servicio social es el de organizar a los comerciantes informales quienes han tomado la ciudad sin la permisologia correspondiente, asegurando “la Alcaldía no está otorgado permisos para este tipo de actividad comercial”.
Otra acción a iniciarse es la del embellecimiento de las calles de Valera, con la colación de materos ornamentales frente a algunos centros comerciales.
Igualmente hace el llamado a la ciudadanía a cuidar y proteger la Plaza Sucre, que desde ahora será un espacio de esparcimiento para el disfrute de los niños y niñas de “Nuestra querida Valera, por la cual seguiré trabajando, confiando en Dios que me ha permitido cumplirle a los valeranos una promesa hecha en mi campaña electoral».
.