A través de una nota de prensa de la Alcaldía de Valera se conoció que como parte de las políticas de recaudación de impuestos, arrancó el primer trimestre Valera Victoriosa, un operativo de recaudación de impuestos para que los contribuyentes se pongan al día con los pagos ante la municipalidad, aportes que a su vez permitan desarrollar los planes y proyectos que espera desarrollar la nueva alcaldesa Iroschima Vásquez.
Rafael Trejo, director de la administración tributaria del ayuntamiento valerano, indicó que todos los comerciantes que hacen vida en el municipio deben acercarse a la oficina para renovar su patente y cancelar el impuesto correspondiente, caso especial los encargados de vehículos, inmobiliarias y eventos, “todo contribuyente formal debe estar al día, para fortalecer la gestión de nuestra Alcaldesa”.
El funcionario informó que las patentes desde el 12 de diciembre se ajustaron en cuanto al precio, ubicándose entre 90% y 160% de aumento. Los convocados disponen hasta el 31 de marzo para realizar dicho trámite, “hay que rescatar la conciencia tributaria, el llamado es a cancelar sus impuestos, no olvidemos que estos se traducen en servicios y mantenimiento del municipio”.
Requisitos para renovar
En la nota se especifica que como único requisito para la renovación de la patente se solicita el RIF de la empresa o comercio consolidado. Los que obtén por primera vez a tributar deben presentar copia de documento constitutivo, RIF y cédula de identidad del representante legal. Trejo recomendó además no realizar trámites a través de gestores. Los convocados serán atendidos en horario comprendido de 8 de la mañana a 4 de la tarde.