El trabajo para mantener al municipio Valera limpio de desechos sólidos no cesa, por lo tanto la Alcaldía mantiene activo el trabajo de recolección en las seis parroquias que integran esta jurisdicción.
Es así como se realizan las rutas de abordaje en las diferentes comunidades y áreas comerciales, contando para ello con un equipo humano encabezado por Óscar Graterol, coordinador de Aseo Urbano, que de día y noche y durante toda la semana redoblan los esfuerzos para mantener la atención al pueblo.
No obstante, la propia dinámica por la temporada decembrina, ocasiona que se genere más basura de lo habitual, lo que requiere de mucha más conciencia por parte de las comunidades y comerciantes para, entre todos, minimizar el impacto que ocasiona la permanencia de los desechos sólidos en sitios públicos.
Llamado a la colaborar
Por tanto, es necesario que cada habitante de Valera, desde sus espacios, ubique la basura de manera adecuada, bien embolsada y sin dispersarla, en los lugares adecuados y los días y horas que corresponde para que así sea más efectivo y menos difícil el proceso de recolección.
Asimismo, es imperioso que los comerciantes hagan lo propio en las adyacencias de sus negocios y no coloquen desperdicios en lugares inadecuados como la isla de la avenida Bolívar, por cuanto eso afea la ciudad.
Al respecto, la alcaldesa Angie Quintana ha hecho el llamado constante a que se cumpla con estas normativas y juntos seguir construyendo la Valera hermosa como hermosa es su gente.
Prensa Alcaldía Valera
Fotos José Dalton
.