Un mes tienen los habitantes del sector La Paz parte alta, mejor conocido como Las Travesías, con un botadero improvisado frente al consultorio de Barrio Adentro, dicho depósito de basura – dicen los afectados – fue “creado por la propia Alcaldía de Valera” al enviar un camión de recolección de desechos sólidos, que no recogió la basura.
Habitantes del sector explican que con la implementación de las rutas de recolección de basura anunciadas por la Alcaldía, a principios de mes, un camión pasó por el sector avisando que estaría recogiendo la basura, en ese sentido los habitantes de Las Travesías procedieron a sacar sus respectivas bolsas de basura, sin embargo, el camión agotó su capacidad de carga, se retiró y volvió al día siguiente, pero no recogió la basura dispuesta frente al consultorio de Barrio Adentro.
“Aquí nunca hemos tenido botaderos de basura en la calle, si la Alcaldía no hubiera enviado ese camión, la gente no hubiera sacado esa basura, y ahora hay gente inconsciente que lanza basura acá. Unos vecinos fueron a la Alcaldía a plantear la problemática, y allá les dijeron que para acá ‘nunca hubo ruta’. Nosotros nos preguntamos: ¿entonces por qué mandaron ese camión? Prácticamente la Alcaldía creó este nuevo botadero de basura”, dijo una de las vecinas que por razones no expuestas, prefirió resguardar su identidad.