Prensa Alcaldía de Valera
Con el propósito de mantener limpias las comunidades del municipio Valera, la Alcaldía está haciendo un gran esfuerzo para recolectar los desechos sólidos en las seis parroquias, redoblando la marcha en esta temporada de Navidad cuando por la misma dinámica comercial se produce mayor cantidad de basura.
Es así como se mantienen activas las rutas de abordaje de los diferentes sectores y áreas comerciales, contando para ello con un equipo humano comprometido con el bienestar del colectivo, trabajando día y noche durante toda la semana para minimizar la proliferación de desechos sólidos.
El llamado de la alcaldesa a los habitantes de Valera es que hagan el mejor manejo de los desechos sólidos de su hábitat, ubicándolos de manera adecuada, debidamente empaquetados, en los lugares dispuestos para tal fin y en los días y horas que corresponda para que así sea más efectivo el proceso de recolección.
Dado que las actividades decembrinas generan más basura, por lo tanto se requiere de mucha conciencia por parte de las comunidades y comerciantes para minimizar el impacto que ocasiona la permanencia de los desechos sólidos en sitios públicos.
La primera autoridad del municipio Valera solicitó a los comerciantes hacer lo propio en las adyacencias de sus negocios y no coloquen los desperdicios en lugares inadecuados y contribuyan así con la limpieza de la ciudad de las 7 Colinas.
Fotos José Dalton
.