En una jornada marcada por la solemnidad y la tradición, la Alcaldía de Valera llevó a cabo este lunes la celebración de la Misa del Deporte en el Santuario Diocesano San Juan Bautista.
El evento litúrgico reunió a deportistas, entrenadores y amantes de la actividad física en la que se resaltó la importancia de la fe y la unidad en el ámbito deportivo.
El párroco Walkelis Araujo al oficiar la misma destacó que en la iglesia siempre se ha priorizado el deporte, pues «una comunidad deportiva es un colectivo sano, siendo las instalaciones deportivas de uso para múltiples eventos sociales».
Acto protocolar
Posterior a la Misa, en la plaza Bolívar continuó el tributo a los deportistas con actos protocolares los cuales se iniciaron con la entonación del Himno Nacional, del estado Trujillo y del Deporte. Acto seguido se efectuó una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, por parte de los directores y coordinadores de la Alcaldía, y deportistas.
La directora general de la municipalidad, Diovany González, expresó la alegría de compartir esta fecha tan memorable, que coincide con la celebración del Día de Reyes.
Rememorando a quien dedicó sus años de vida al impulso del deporte, Gender Moreno, quien cumplió un año de su partida del plano terrenal. La oportunidad fue propicia para hacer entrega de una placa de reconocimiento a los familiares de Gender Moreno, quien fue presidente de Indarval, destacándose, como una excelente persona y gran profesional, comprometido con el deporte en el municipio.
También la directora general de la municipalidad dijo «Hay que resaltar el compromiso de la alcaldesa Angie Quintana con el deporte en nuestro municipio, siendo está área una prioridad en su gestión, impulsando en las comunidades la recuperación de espacios para la práctica de diferentes disciplinas”.
Prensa Alcaldía de Valera
Fotos Jose Dalton
.