Alcaldía de Valera agasajó a los  infantes de la Escuela Especial Fray Ignacio Álvarez

Alcaldesa obsequió regalos a 60 niños

 

Como parte de las acciones impulsadas por la Alcaldía del municipio Valera orientadas a la atención de los Niños, Niñas y Adolescentes, se llevó a cabo una actividad recreativa en la Escuela Especial Fray Ignacio Álvarez, ubicada  en la parroquia La Beatriz, encabezada por la alcaldesa, Angie Quintana, a raíz de haberse celebrado el Día Mundial del Síndrome de Down el pasado 21 de marzo y preámbulo del Día del Autismo,  este próximo 2 de abril.

Entre risas, alegría y sorpresa,s más de 60 niños de esta institución disfrutaron de un día memorable y único. «Nos sentimos complacidos, felices de haber tenido la oportunidad de acompañar a estos niños, niñas y adolescentes, en conjunto con la Fundación Regional Niño Simón, con su presidenta y primera combatiente del estado, Reyna de Márquez, para realizar estas actividades, que llenan el alma», expresó la alcaldesa.

Momentos alegres para los infantes

Enfatizó Angie Quintana  que como ser humano, como madre, como hija y como mujer, además de ser la primera autoridad del municipio, reitera su apoyo irrestricto para promover e impulsar, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Gerardo Márquez, toda  acción que vaya en función de garantizar el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down o Autismo.

«Diferente a lo que muchos creen o consideran, éstas realidades no son enfermedades, sino condiciones con las que nacen algunas personas que las hace ser únicas e irrepetibles por su carisma, inocencia, inteligencia, humanidad, sencillez, autenticidad, expresividad y genuina forma de dar amor. Los tengo en mi corazón», concluyó.

Promover e impulsar el apoyo para los niños especiales

 


Prensa Alcaldía  de Valera

Fotos José Dalton

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil