Como parte de las acciones impulsadas por la Alcaldía del municipio Valera orientadas a la atención de los Niños, Niñas y Adolescentes, se llevó a cabo una actividad recreativa en la Escuela Especial Fray Ignacio Álvarez, ubicada en la parroquia La Beatriz, encabezada por la alcaldesa, Angie Quintana, a raíz de haberse celebrado el Día Mundial del Síndrome de Down el pasado 21 de marzo y preámbulo del Día del Autismo, este próximo 2 de abril.
Entre risas, alegría y sorpresa,s más de 60 niños de esta institución disfrutaron de un día memorable y único. «Nos sentimos complacidos, felices de haber tenido la oportunidad de acompañar a estos niños, niñas y adolescentes, en conjunto con la Fundación Regional Niño Simón, con su presidenta y primera combatiente del estado, Reyna de Márquez, para realizar estas actividades, que llenan el alma», expresó la alcaldesa.
Enfatizó Angie Quintana que como ser humano, como madre, como hija y como mujer, además de ser la primera autoridad del municipio, reitera su apoyo irrestricto para promover e impulsar, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Gerardo Márquez, toda acción que vaya en función de garantizar el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down o Autismo.
«Diferente a lo que muchos creen o consideran, éstas realidades no son enfermedades, sino condiciones con las que nacen algunas personas que las hace ser únicas e irrepetibles por su carisma, inocencia, inteligencia, humanidad, sencillez, autenticidad, expresividad y genuina forma de dar amor. Los tengo en mi corazón», concluyó.
Prensa Alcaldía de Valera
Fotos José Dalton
.