Diferentes direcciones y coordinaciones de la Alcaldía de Valera se mantienen activas y desplegadas ejecutando labores de limpieza de sedimentos y deslizamientos de tierra producidos a consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana en este municipio.
Las acciones se ejecutan por instrucciones de la alcaldesa Angie Quintana, en los sectores San Luis, Santo Domingo, y El Cumbe, a la altura del Mercado de Mayoristas (Makroval), donde se integraron a las labores personal de este centro de distribución de alimentos.
Asimismo, funcionarios de la Coordinación Municipal de Protección Civil están realizando monitoreos constantes en las zonas vulnerables, a fin de actuar de inmediato, ante cualquier eventualidad que pueda suscitarse a consecuencia de este fenómeno natural.
La alcaldesa destacó que esto forma parte de las actuaciones previstas para proteger al pueblo ante este tipo de situaciones que causan alarma y afectaciones en la población.
La autoridad local reconoció los esfuerzos realizados por las direcciones y coordinaciones que han actuado para salvaguardar la integridad de la población y restablecer el tránsito vehicular seguro, que ha resultado afectado por la afectación de diferentes vialidades. (Prensa Alcaldía de Valera/Foto José Dalton)