Hugo Delfín/DLA.-Desde hace más de dos semanas el alcalde Anyerson Hernández junto con su equipo han estado trabajando para embellecer la fachada del casco histórico de Trujillo, las aceras de la avenida Bolívar y el alumbrado público han sido los principales objetivos en mejorar.
“240 metros de aceras lineales en la avenida bolívar”, como primera etapa, dijo Anyerson Hernández. Según el Alcalde era un clamor del pueblo para repararlas y renovarlas, aunque para muchos trujillanos se trata de una obra innecesaria.
“El objetivo y el compromiso es rescatar completamente el casco histórico”, inclusive se tiene el plan para reparar y embellecer la fachada, con pinturas, ya sea de casas o comercios con el apoyo de todos.
Alumbrado público
El alumbrado público está siendo mejorado ante el plan farol de la patria que está reemplazando los postes de luz por lámparas Led con mucha potencia, dándole una cara distinta al centro de Trujillo de noche.
Ahora casi todo el centro de Trujillo cuenta con una iluminación adecuada, las luces amarillas han sido remplazadas por estas nuevas que son más duraderas y luminosas, tanto la avenida Bolívar, e Independencia.
Además del casco histórico más de 42 sectores han sido rescatados según el alcalde, en donde han remplazado y mejorado los postes de luz en las calles públicas.
Construcción de un monumento en Tres Esquinas
Además de los trabajos realizados en el centro de la ciudad de Trujillo, en el sector Tres Esquinas se mantienen obras para inaugurar una plaza que tendrá el objetivo de conmemorar al beato José Gregorio Hernández.
Hugodelfinlegend23@gmail.com