El Alcalde de Sucre Keiver Peña, informó a través de la oficina de comunicaciones de su despacho, que el gobierno municipal y respectivo equipo de trabajo, han estado pendientes de las inesperadas lluvias precipitadas en jurisdicción del municipio, habiéndose hecho un monitoreo de los daños que han causado las crecidas aguas de la Vichú, al igual que en El Toro y San Alejo, localidades de Sucre.
En Sabana de Mendoza, señaló el Alcalde, La Quebrada El Toro ha causado daños de consideración a los sembradíos del sector Zaragoza.
Similar situación se ha presentado con la quebrada San Alejo, que afectó los lugares por donde se han desplazado sus crecidas aguas.
En lo que se refiere a la Vichú, este es un problema que siempre que llueve afecta principalmente nuestro Municipio, pues sus aguas como siempre sucede han repetido las inundaciones en comunidades tan importantes como 27 de Abril, Santa Lucia y El Horcón del Veintitrés, parroquia Junín, dijo.
Esto siempre lo hemos estado informando a organismos nacionales y de la región, para que se realicen los trabajos necesarios, y que en un futuro no se sigan sucediendo estas inundaciones, esto porque para el abordaje de los trabajos a cumplir es necesario contar con un cuantioso presupuesto que no tiene esta administración municipal, pues los presupuestos municipales son muy limitados, reconoce el alcalde de Sucre, que los trabajos se deben realizar, antes que se sucedan más daños en las comunidades afectadas por las inundaciones.
Seguiremos trabajando al lado de Protección Civil y demás equipos del gobierno nacional, regional y local, para prestar el auxilio que esté a nuestro alcance, que nos permita atender a las familias que están viviendo una situación sumamente difícil, causada por las lluvias precipitadas que hacen crecer quebradas y riachuelos que vulneran la seguridad de las localidades cercanas a su lecho, las cuales requieren de una canalización, precisó la autoridad municipal de Sucre.
Eduardo Viloria / DLA
.