Alcaldía de Seboruco cobra impuestos en cuentas de terceros

El alcalde es miembro del Psuv al igual que el jefe del matadero municipal

Concejales-Leonardo-Escalante-y-Luisnel-Guerrero-ratificaron-en-Fiscalía-denuncia-sobre-desvío-del-cobro-de-impuestos.-Mariana-Duque

Concejales de Seboruco denunciaron en octubre el cobro de impuestos en cuentas que no son de la alcaldía, y este martes ratificaron la denuncia ante el Ministerio Público


La alcaldía del municipio Seboruco del estado Táchira, está cobrando los impuestos a través de cuentas de terceros y no por medio de las arcas de la municipalidad, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía 23 del Ministerio Público en el mes de octubre del año 2019, por el presidente del Concejo Municipal, Luisnel Guerrero.

Guerrero acompañado del concejal, Leonardo Escalante, informó que este martes fue citado por el Ministerio Público para que declarara sobre lo que está ocurriendo, recibiendo como respuesta que están adelantando las investigaciones.

“Hemos venido a ratificar nuestra denuncia de lo que está ocurriendo,  impuestos municipales que tienen que ser cobrados en las arcas del tesoro municipal, están siendo depositados en cuentas de terceros, de miembros del ejecutivo municipal, por lo que solicitamos a la Fiscalía 23 Anticorrupción que actué sobre estos hechos”, expresó.

Precisó que desde el mes de octubre han sido al menos 12  millones de bolívares mensuales los que se están desviando a otras cuentas, para una suma de casi 50 millones de bolívares de los cuales desconocen su paradero.

Recordó que el dinero proveniente de los impuestos debe ser invertido en el municipio, en mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos, pero acotó que no es lo que está ocurriendo actualmente.

“El alcalde es miembro del Psuv al igual que el jefe del matadero municipal, todos milicianos, la denuncia se ha estado realizando desde el mes de octubre, son 12 millones de bolívares mensuales que están cobrando desde que hicimos esa denuncia”, resaltó el concejal Luisnel Guerrero.

Salir de la versión móvil