Alcaldía de SC desplegó operativo especial de Limpieza Navidad 2021

La alcaldía del municipio San Cristóbal implementó el operativo especial de Limpieza Navidad 2021 para garantizar la recolección de desechos sólidos durante la temporada decembrina, recolectándose la cantidad de 750 toneladas, incluyendo las fechas correspondientes a la celebración de 24 y 25, cuando se registra un incremento de basura.

El alcalde, Silfredo Zambrano afirmó que este plan de mantenimiento se extenderá para las fiestas de fin de año, puntualmente hasta el 01 de enero de 2022 en las principales avenidas, y en los puntos más críticos como el centro de la ciudad, la zona comercial de Barrio Obrero, Pueblo Nuevo, y el Terminal de Pasajeros, entre otros sectores.

“Contamos con 155 personas que conforman los equipos técnicos y de fiscalización, además de las cuadrillas de mantenimiento para la recolección de desechos, así como los operadores de los camiones, compactadores y maquinaria pesada, que hemos habilitado para este plan”, agregó Zambrano.

Indicó que se viene avanzando en la construcción y colocación de contenedores en distintas comunidades y sectores de la ciudad para contar con una organización en el sistema de recolección más efectivo, “pero todos debemos participar y aportar sí queremos una ciudad limpia”.

Asimismo la primera autoridad municipal pidió a los sancristobalenses “no botar basura en las calles de manera indiscriminada, porque afecta a todos los ciudadanos por igual, exhorto a tomar conciencia ciudadana evitando dejar los desechos sólidos en lugares no habilitados para tal fin, ya que genera focos de contaminación ambiental”.

 

Prensa Alcaldía de San Cristóbal 

Salir de la versión móvil