Alcaldía de San Cristóbal recolecta equipos de bioseguridad para Hospital Central

El Hospital Central de San Cristóbal necesita 13.000 mascarillas desechables, descartables para un mes

Stiwart Fernández, director de la alcaldía de San Cristóbal, informó sobre la recolección de equipos de bioseguridad. Mariana Duque

A través de la campaña #CoronaVidaSC, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, solicita donación de mascarillas, guantes, alcohol, entre otros suministros para el personal médico y de enfermería del hospital centinela de la capital tachirense que atiende casos de COVID-19, pues no cuentan con equipos de bioseguridad suficientes


Ante las denuncias del personal de salud del Hospital Central de San Cristóbal de que no cuentan con material de bioseguridad para cumplir con su jornada laboral por el incremento de casos de COVID-19 en la entidad, la alcaldía de la capital tachirense inició este lunes 13 de julio la campaña denominada #CoronaVidaSC con el fin de recolectar equipos de protección, según informó en rueda de prensa el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Integral (Iamdesin), Stiwart Fernández.

Informó que ya se reunieron con el sector de comerciantes y distintos gremios profesionales de la entidad, para la recolección de estos equipos. De lunes a jueves, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, recolectarán en el despacho de la alcaldía las donaciones, y los viernes y sábados atenderán en la sede del Cuerpo de Bomberos, ubicada en la avenida 19 de abril, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

“No queremos que el virus se propague por todo nuestro estado. Recordemos que el Hospital Central de San Cristóbal es el que atiende a toda la población del Táchira, y no podemos estar en nuestras casas pensando que el personal de salud está bien y no es así, como ellos dijeron que juraron salvar vida, pero no pueden exponerse con mascarillas para siete días y no tener con qué lavarse las manos”, acotó.

Fernández precisó que el director del primer centro asistencial del estado Táchira, Leonardo Contreras, les informó  que requieren mascarillas N95, caretas acrílicas, guantes estériles, lentes de protección, guantes de bioseguridad, batas estériles, gel, alcohol y antibacterial.

“El Hospital Central de San Cristóbal necesita 13.000 mascarillas desechables, descartables para un mes. También quienes tengan telas para mascarillas, nos las pueden donar, nos han manifestado del sector textil que nos pueden hacer las mascarillas sin ningún tipo de costo”.

Salir de la versión móvil