Alcaldía de San Cristóbal pone en marcha un plan de contingencia ante la escasez de agua potable

A través del Cuerpo de Bomberos

el Cuerpo de Bomberos dispondrá sus unidades cisternas para llevar agua a hospitales, clínicas, escuelas, ancianatos y vecindarios

El comandante de los bomberos, Antonio Briceño, informó que han visitado varias zonas como La Popita, Lagunillas de Zorca, Santa Teresa, urb. Santa Rosa, barrio Alianza, Unidad Vecinal, Terminal de Pasajeros, Carrera 4 con calle 4 de La Concordia


 

 

Ante la falta de agua para consumo humano en la capital tachirense y en 13 municipios del estado, a causa de la falta de mantenimiento a su principal acueducto y las lluvias acaecidas, la municipalidad sancristobalense atenderá a los sectores prioritarios que requieran el servicio, a través del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.

De acuerdo con el alcalde Gustavo Delgado, el Cuerpo de Bomberos dispondrá sus unidades cisternas para llevar agua a hospitales, clínicas, escuelas, ancianatos y vecindarios de los distintos sectores del municipio.

«Luego de que la ciudad de San Cristóbal ha estado por varios días sin agua debido a los arreglos de la tubería por daño, hemos coordinado con los bomberos, para que lleguen a las comunidades con el vital líquido», destacó el burgomaestre.

Por su parte el comandante de los bomberos, Antonio Briceño, informó que han visitado varias zonas como La Popita, Lagunillas de Zorca, Santa Teresa, urb. Santa Rosa, barrio Alianza, Unidad Vecinal, Terminal de Pasajeros, Carrera 4 con calle 4 de La Concordia, entre otras, a fin de ayudar a la población con el agua.

Asimismo, ha exhortado a los organismos públicos y privados que cuenten con unidades que permitan el traslado de agua a las comunidades a sumarse al plan de contingencia que se lleva a cabo junto a la Hidrológica de la Región Suroeste (Hidrosuroeste) para paliar la situación.

Prensa-Alcaldía

Salir de la versión móvil