En cumplimiento con las normativas establecidas por la municipalidad, no se ha establecido ningún permiso para la realización de fiestas en espacios públicos, a pesar de la flexibilización total emitida por el gobierno nacional.
–El único propósito es evitar los contagios masivos de los ciudadanos sancristobalenses, sin embargo, muchos comerciantes y vecinos están haciendo caso omiso a los distintos llamados de atención, cuidado, y protección–, dijo Hugo Silva jefe de licores y espectáculos públicos de la municipalidad.
Quien, además aseguró que, se vienen organizando a cielo abierto espectáculos con expendio de bebidas alcohólicas donde no hay control de aforo, sino que incurren en incumplir con los requerimientos de bioseguridad establecidos por la OMS, y a la cual todos estamos obligados a acatar.
–La alcaldía de San Cristóbal como ente responsable, y obligada a observar el decreto del 13 de marzo del año en curso, no ha emitido permisología alguna para que se utilicen canchas deportivas y espacios públicos, para la realización de fiestas privadas, en busca de beneficios personales–, acotó Silva.
Detalló que, lo más importante es la salud pública, y como tal la municipalidad en busca de dar respuestas y soluciones a las distintas denuncias por parte de vecinos de la parte alta de la ciudad, por las actividades a cielo abierto hasta con pantallas gigantes, hace el llamado a todos los comerciantes en general.
Por lo que responsablemente indicó que, la alcaldía no ha permisado este tipo de eventos, y estas personas deben tomar conciencia que el interés privado jamás puede estar por encima del interés público.
Nota de Prensa Alcaldía