Alcaldía de San Cristóbal, Intamujer y la UNICEF promueven programa de adopción de niños en Táchira

El programa impulsado desde el Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), denominado “Familias de Crianza”, espera ofrecer una alternativa para los más pequeños que se encuentran en las casas de abrigo y no han logrado conseguir una familia sustituta que les brinden un hogar.

Tal como lo explicó la presidente de Intamujer, Beatriz Mora, considerando que la importancia es darle a esos niños, niñas y adolescentes, la oportunidad de tener una familia y en comunidad, ya que en su mayoría no pueden volver con sus padres biológicos o están en condición de abandono dentro de los albergues.

“El programa es una alternativa innovadora para aquellos niños que se encuentran en las casas de abrigo, albergues y centros institucionalizados, y que no tienen después de los 5 años de edad que hacer, sino quedar dentro de la institución”. Explicó Mora.

Ante lo antes expuesto, la autoridad municipal Gustavo Delgado, evaluó la propuesta para así unir al personal de la alcaldía de San Cristóbal a ser participes y promover el programa para su ejecución dentro de la municipalidad, “la Alcaldía será participe en este proyecto y estará apoyando su programación” acotó Mora.

Asimismo el Fondo de las Naciones Unidas  (UNICEF)  con su representación en la entidad tachirense, estará estableciendo lazos de cooperación con el propósito de dictar talleres de formación, contando así con un equipo disciplinario para su ejecución.

Mora, explicó además que luego de la fase de información, capacitación  y formación, la tramitación legal estará de la mano de los tribunales correspondientes en la entidad, a fin de cumplir con la adopción de los niños. “El programa sería la primera etapa de preparación, luego sería el tribunal quien haga la tramitación administrativa para que los niños puedan ser adoptados” mencionó.

Concluyó diciendo que esperan brindar una solución y encontrar ciudadanos que estén dispuestos a ceder espacio, vida y afecto a un niño o niña en una situación tan vulnerable en el estado Táchira, “la oportunidad de vivir dentro de una familia con amor, cariño, respeto, seguridad, pero sobre todo con unión de una familia” expresó.

Salir de la versión móvil