El licenciado William Rodríguez, director de Rentas Municipales de la Alcaldía de San Cristóbal, en compañía de Leslie Rodríguez, directora de Sistemas, y Rosa Uribe, directora de Hacienda Pública; hizo un llamado a los contribuyentes a cumplir con sus pagos a partir del próximo lunes 6 de enero, pudiendo verse beneficiados con reducciones de hasta una cuarta parte en el pago de sus impuestos.
En este sentido, dio a conocer que fueron aprobadas 15 ordenanzas por parte del Concejo Municipal para iniciar el proceso de recaudación la próxima semana. «Las puertas están abiertas —en horario corrido desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m—. Vamos a contar con más de 50 funcionarios en todas las oficinas de la alcaldía de San Cristóbal, así como con carpas y baños públicos, de modo que cada contribuyente se sienta a gusto y pueda cancelar sus impuestos de manera eficiente», acotó.
Advirtió que «estos tres meses serán fuertes», por lo cual invitó a aquellas personas que se encuentran sin empleo a sumarse a este proceso, ya que actualmente están en búsqueda del personal necesario —auditores, contadores, administradores, técnicos o bachilleres—, que será debidamente capacitado, con la finalidad de que la ciudadanía sancristobalense pueda cancelar sus impuestos de forma expedita, sin necesidad de hacer largas filas, como ha ocurrido en años anteriores, detallando que actualmente unas 30 personas están siendo formadas de cara a estas jornadas de recaudación tributaria correspondientes al año 2020.
Habrá modificaciones en el sistema de recaudación
Con miras a un procedimiento más ágil, sencillo y con un margen de maniobra más amplio, precisó que una de las ordenanzas referentes al cobro de impuestos fue modificada para que los usuarios cancelen de forma trimestral y no anualmente, como en años anteriores, cuando tendía a elevarse la suma a pagar por el servicio de aseo urbano —cuyo costo será de 27.000 bolívares a nivel residencial, mientras que para los comercios variará según su actividad económica—.
Precisó, además, que se encuentran finiquitando detalles junto con los bancos con la finalidad de que cada usuario pueda ingresar al sistema, realizar sus facturaciones y pagos en línea, para mayor comodidad de los contribuyentes.
Por último, informó que estarán laborando en la alcaldía de San Cristóbal, aunque evalúan realizar operativos especiales de recaudación en otros puntos de la ciudad a partir del próximo 6 de enero.