Cumpliendo con los lineamientos establecidos por el gobierno nacional y que ahora se realiza mediante la Misión Venezuela Bella, la alcaldía de San Cristóbal cumplió con el envío dentro del tiempo estipulado para le entrega de proyectos para la ejecución de obras a realizarse a través del FCI.
El jefe de la sala de Proyectos de la municipalidad Jairo Cáceres, informó que desde el 28 de enero del año en curso se cargaron las 7 obras en la página de Venezuela Bella, proyectos que fueron aprobados el 30 de enero, y que solo la alcaldía está a la espera del envío de los recursos al tesoro municipal.
Detalló Cáceres, que dichas obras están dispuestas para el mejoramiento del casco central de la ciudad, 5ta av. 7ma av. y Plaza Urdaneta, por lo que se destinaron 4 Mil millones de bolívares.
Dentro de las obras están: Rehabilitación Boulevar carrera 6 casco central del municipio San Cristóbal con un monto de 385 millones 555 mil bolívares. Rehabilitación Plaza Urdaneta sector Catedral alcanzando un monto de 545 millones 268 mil Bs.
Además se cuentan con otros proyectos como Rehabilitación Plaza José Antonio Páez la Ermita con monto de Bs. 654 millones 789 mil, Rehabilitación alumbrado público de la Av. General Isaías Medina Angarita (7ma av.) con 462 millones 225 mil Bs aprobados.
Rehabilitación alumbrado público de la Av. Francisco García de Hevia (5ta av.) con 532 millones 359 mil Bs, también la rehabilitación vial de la 7ma avenida con un valor aprobado que supera los 680 millones 562 mil Bs. Y la rehabilitación vial de la 5ta avenida con un monto que pasa los 739 millones 238 mil Bs.
Aseguró Jairo Cáceres que San Cristóbal y San Antonio son las únicas ciudades que fueron escogidas del Táchira para dicho plan, por lo que acotó que se tiene entendido que San Antonio ya cuenta en sus arcas con los recursos, solo falta la de San Cristóbal para que posterior a la recepción del dinero en las arcas del municipio, se procederá al inicio de la ejecución de estas obras.
Finalmente recalcó, que es importante que se inicien esas obras lo antes posible porque la inflación se come el presupuesto y como consecuencia no se podrá ejecutar todo lo proyectado en cada una de las obras, por lo que el llamado es la gobierno nacional para que se realice el envío del dinero que por ellos mismos ya fue aprobado.