El jefe de vialidad de la alcaldía de San Cristóbal, Richard García, informó que el incremento del pasaje urbano dentro del municipio capitalino fue de 800 bolívares, el cual entró en vigencia a partir del lunes 22 de julio, según decreto N° 015.
García aseguró que el ajuste fue aprobado y firmado por la por la autoridad municipal Gustavo Delgado, esto luego de las mesas de trabajo realizadas con el gremio del transporte “se acordó que, a partir del 22 de julio, la tarifa del pasaje urbano subiría a 800 bolívares, la cual representa un incremento de 120% en función al último decreto de 300 bolívares”, explicó.
Sanciones a transportistas
En este sentido, exhortó al gremio del volante a acatar el aumento decretado, afirmando que han recibido denuncias de los usuarios de ajustes arbitrarios por el monto de 1.000 bolívares, el cual es ilegal. “de no acatar el decreto se aplicarán sanciones”, expresó.
Informó que mantendrán desplegados en toda la jurisdicción funcionarios de la Policía Municipal y Nacional quienes estarán velando por el cumplimiento del ajuste.
Por último, indicó que el transporte suburbano depende del Ministerio del Poder Popular para el Transporte. Sin embargo, estos deberán acatar el ajuste anunciado por el ente municipal.