Eduardo Viloria
DLA.-La Alcaldía de Rafael Rangel, presidida por Sonia Silva, recordó con una sesión especial de este organismo ejecutivo del poder Publico Municipal, celebrada en la plaza Bolívar de Betijoque, los 213 años del grito de independencia de 1810, protagonizado por los integrantes del Cabildo de Caracas, los cuales desconocieron la nueva autoridad española de la época.
La actividad del gobierno municipal de Rafael Rangel se inicio con la interpretación del Himno nacional en la voz de Hugo Chávez, escuchándose también la interpretación en las voces de los presentes del himno del estado Trujillo.
El orador
El invitado especial al acto, un docente de las nuevas promociones; Richard Erickson Gil Franco, director de La Misión Ribas, fue el orador de orden de la actividad cumplida, a la que asistieron en su mayoría empleados del gobierno local y alumnos de la Misión Ribas; tocándole al orador de orden abordar la decisión tomada por el Concejo de la urbe capitalina, que mas que todo obedecía a un mandato de las 7 provincias que tenían vida activa en la época, incluyendo a Trujillo.
Señaló el invitado especial al acto, la necesidad de adquirir conocimientos, día a día mediante el estudio, para poder salir de la crisis y el poder de los imperios, donde el más grande pone condiciones a las naciones más pequeñas, siendo los moradores de las regiones y de la nación en general, los que sufren las consecuencias, dijo el orador de orden, en un discurso corto que obtuvo prolongados aplausos de los asistentes, en su mayoría personas pertenecientes al partido de gobierno.
Intervención de la Alcaldesa
A presentar al orden de orden, la Alcaldesa Sonia Silva, abordo también el tema de la educación, señalando que hay que educar y educarse para la vida, comparó el movimiento sucedido el 19 de abril de 1810, con el grito de Libertad pronunciado por el Comandante Hugo Chávez, “que nos llevo con la historia del país, lo cual antes no conocíamos en su exacta dimensión”. Bienvenido ese grito de independencia, dijo alzando la voz en el podio colocado en el mismo espacio que ocupa el Bolívar pedestre de Betijoque.
Reconocimiento
El orador de orden de la actividad cumplida, recibió diploma de reconocimiento de parte de la Alcaldesa, el cual señala: “Por participar como disertador en pro de la educación y la formación de valores éticos y morales en los rangelianos, en conmemoración al 19 de abril de 1810, día histórico que encaminó la independencia de Venezuela. Honor a quien honor merece.”
El Bolívar Disfrazado
Desde hace más de un año como lo hemos reseñado en diversas oportunidades, el Bolívar pedestre de la plaza que lleva el nombre del Libertador en Rafael Rangel, ha venido perdiendo las laminas de mármol colocadas a los costados del monumento, no habiendo sido posible que el gobierno local repare este daño, al monumento que nos recuerda al libertador en Betijoque.
Ayer desde temprano, 8,30 de la mañana se encontraban varios trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía, disfrazando el pedestal del padre de la patria, para la actividad que se acercaba, que a las 9,30 ya estaba lista, -disfrazada- para recibir a los invitados al acto a cumplirse, como en efecto sucedió.