Alcaldía de Mérida solicita acciones conjuntas a la ODDI y ZODI contra el coronavirus

Alcides Monsalve, alcalde de Mérida junto a Alfredo Marcano gerente general de la alcaldía y Oscar de Justia responsables de la recolección de desechos sólidos en el municipio, ofrecieron balance de gestión en tiempos de cuarentena social por Covid-19. Foto de Yanara Vivas

Mercados, vías de acceso público concurrido, sectores sospechosos, bancos, entre otros son algunos de los más de 2500 sitios desinfectados con Anolyte, como parte de las acciones preventivas contra el coronavirus, sin contar las realizadas a vehículos de transporte público y privado, en la alcabala de la entrada sur a la ciudad, gracias al apoyo de emprendedores merideños, informó el Alcalde de Mérida Alcides Monsalve.

Monsalve, espera desarrollar estrategias conjuntas con la ODDI y ZODI para frenar el Covid-19 invitándolos proteger el municipio, dado los casos positivos se ubican en mayor medida en otros municipios, asegurando “de nada vale que los merideños guarden cuarentena si se permite el acceso sin control a la ciudad”

Entre las acciones tomadas por el burgomaestre durante el periodo de cuarentena social por covid-19, informó la creación del Gabinete de Gestión de Riesgo Municipal, a pesar de la inexistencia de las dependencias correspondientes en instancia regional y nacional, para evaluar permanentemente lo relacionado con la pandemia.

Así mismo, la permanencia de la Alcabala de desinfección en la entrada sur, preparando similar acción a ser implementada en los accesos al municipio en las vías de Jají y Vuelta de Lola. Así mismo ha logrado recuperar la limpieza de la ciudad que recibió saturada de basura, acotando ha adquirido dos compactadores cero kilómetros, recuperado maquinaria y espera con la instalación de luminarias con paneles solares, también iluminar la ciudad como opción de energía limpia, en medio de la crisis eléctrica que atraviesa el país.

Explicó el alcalde, desde enero no hay asfalto para realizar bacheo pendiente, e hizo un llamado a aguas de Mérida, a reparar los botes e agua que están dañando la calzada en diversos puntos de la ciudad. Así mismo, reafirmó su apoyo a la empresa privada recordando la municipalidad depende del tributo por producción del aparato productivo. “Mérida ha hecho un esfuerzo que ante las circunstancias lo que debería ser de rutina, se convierte en un logro extraordinario” acotó Alcides Monsalve.

 


@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961

Salir de la versión móvil