Una labor permanente, que implica el esfuerzo humano sostenido, es la que viene realizando la Alcaldía de Mérida a través de los distintos entes involucrados en el Plan de Contingencia de Recolección de Desechos Sólidos de la ciudad, con el fin de nivelar la prestación de dicho servicio en medio de las dificultades con las que se viene ejecutando este trabajo.
A través de la Gerencia de Servicios Generales, se prestó apoyo a las labores de recolección en la vía principal de Santa Juana, donde se desplegó un grupo de trabajo municipal para sanear el área, tal como ha dispuesto el alcalde Alcides Monsalve en el marco de un esfuerzo global por recuperar la ciudad.
Nelson Quintero, gerente de dicha dependencia municipal, explicó que se viene prestando el apoyo correspondiente a Inammired y que en esta oportunidad se sumaron los representantes de la prefectura de la zona, el Registro Civil y algunos vecinos de Santa Juana, conscientes de la necesidad de participar en la limpieza de su sector.
“Quisiéramos contar con más recursos, con más camiones compactadores, con mejores unidades, con más volteos, pero la realidad que nos ha tocado vivir es el de una Alcaldía que al igual que el resto del país, es víctima de la crisis económica. Los camiones están siendo reparados, no se dispone de la cantidad ideal de unidades, algunas están paradas por cauchos, otras por lubricantes, algunas por repuestos, sin embargo, con lo que tenemos, salimos todos los días a la calle para esforzarnos en dar respuestas”, acotó Nelson Quintero.
Sin embargo, Quintero señaló que es necesario que la ciudadanía haga su parte, que comience a ser responsable y cumpla con sus deberes en torno a cómo disponer la basura y además, a contribuir de manera cívica en la separación de los desechos, a separar lo orgánico de lo inorgánico y contribuir además evitando sacar a la calle todos los días basura pese a que se ha reiterado que las rutas se encuentran en contingencia ante la falta de equipos.
“Todos somos responsables de mantener la ciudad limpia. Usted que lee, piense que al sacar todos los días la basura a la calle, no elimina el problema sino que lo traslada un poco más lejos y finalmente se afectan todos los ciudadanos. Vamos a sacar los desechos cuando se haya acumulado realmente. Sea vigilante en su comunidad y denuncie cuando les lleven basura de otros lugares, e incluso, no permita que la coloquen, todos jugamos un rol importante en la recuperación de la ciudad”, concluyó señalando Quintero. Prensa Alcaldía de Mérida.